Un elemento de la comunidad se definió como un “sentido de lugar, algo que podría situarse y describirse, denotando un sentido de local o de los límites”. Una comunidad es una zona o un lugar reconocible, como una ciudad, un poblado, un vecindario, o incluso un lugar de trabajo.

Este estudio también identificó “compartir intereses y perspectivas comunes” como parte de pertenecer a una comunidad. Como miembros de una comunidad, compartimos nuestros valores, normas, religión, intereses, preocupaciones, necesidades, felicidad y sufrimiento con los otros miembros de nuestra comunidad. Muchas veces estos denominadores comunes han existido por años, o incluso durante siglos.

Otros elementos de una comunidad reconocibles fueron las acciones conjuntas que reúnen a las personas, o los vínculos sociales como la familia, los amigos y la diversidad.

Fuente: https://www.fhi360.org/sites/default/files/webpages/sp/RETC-CR/sp/RH/Training/trainmat/ethicscurr/RETCCRSp/pr/Contents/SectionI/a1sl10.htm#:~:text=Un%20elemento%20de%20la%20comunidad,incluso%20un%20lugar%20de%20trabajo.

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *